Las fallas o anomalías en las lavadoras suceden de repente y nos surgen las siguientes preguntas:
Lo primero que debemos es analizar es el porqué del comportamiento de mi lavadora y preguntarnos ¿estoy haciendo algo diferente? ¿Estoy lavando prenda que normalmente no lavo como edredones, cobijas, zapatos, etc.? Si la respuesta es afirmativa, recuerda que tu lavadora realiza un esfuerzo adicional y puede desnivelarse, donde como consecuencia se quede en un ciclo infinito tratando de acomodar las prendas en la tina, la podemos ayudar tratando de acomodar manualmente las prendas.
Existe ruidos fuertes al centrifugar como chillidos de metal, generalmente son causados por la trasmisión o motor y en este caso se requiere de un técnico especialista para que diagnostique su lavadora, en estos ruidos es importante no trabajar más lavadora, ya que puede averiar más componentes y tener una reparación más costosa.
Si su lavadora no enciende, lo primero que debemos de verificar es que el tomacorriente donde se conecta funcione, lo puede hacer conectando cualquier dispositivo en el mismo lugar para validar que este funcionamiento.
Si realizada esta verificación se continúa con el daño, se debe verificar por parte de un centro de servicio el problema de su máquina que puede ser fuente de poder, tarjeta principal o cualquier componente eléctrico o electrónico.
Si su lavadora no ingresa el agua, revise que la entrada de agua esté abierta, recuerde que algunas lavadoras necesita del ingreso de agua abierto por las dos entradas, la de agua caliente y fría.
En caso de que el flujo de agua sea normal, llame a nuestro personal técnico de lavadoras para que verifique las válvulas de entrada y realice un test de revisión para descartar cualquier otro componenete.
Volver al inicio