Esto puede estar sucediendo.
El funcionamiento de su nevera no es el mismo y siente cómo suena más el compresor por más tiempo o trabaja todo el tiempo; puede deberse a una falla o mal uso.
Si no está seguro por qué falla su compresor, lo mejor es que solicite una visita de reparación de neveras a domicilio. De esta manera, le podemos ayudar de una manera personalizada y profesional.
Un compresor trabajando más de lo usual, además de ser molesto por el ruido, puede traer como consecuencia un consumo elevado de energía, lo cual se va a ver reflejado en su factura, pero miremos por qué puede ocurrir.
Existen ciertos hábitos que pueden afectar el funcionamiento de su refrigerador.
Dejar entreabierto o abiertas totalmente por mucho tiempo hace que su nevera pierda frío, lo que trae como consecuencia que tenga que trabajar más tiempo para recuperar la temperatura establecida. Es importante verificar que los sellos o empaques de la nevera estén en buen estado y pegados correctamente.
Cuando el control de temperatura se deja al máximo, o sea, que busca conseguir la menor temperatura posible, trae como consecuencia un mayor esfuerzo del compresor.
Cuando se ingresan alimentos calientes, va a ocurrir un choque térmico y el sistema debe trabajar más para compensar este fenómeno.
Si su nevera se encuentra muy cerca de una fuente de calor como un horno, secadora o, sencillamente, expuesta directamente al sol, puede ocurrir que haya una transferencia de calor, motivo por el cual debe trabajar más su nevera.
También le puede interesar cómo realizar mantenimiento de neveras LG.
Si ha descartado todas las posibles razones anteriores y su nevera sigue trabajando de más, necesita revisar una falla en el compresor. Puede realizarlo con una pinza amperimétrica para revisar el consumo, además de cualquier parte como termistores, controles, bimetálico; cualquier parte de las anteriormente mencionadas puede estar dañada y generar la situación que su nevera está presentando. Para revisar estas partes se necesita una pinza, multímetro y herramientas, además del conocimiento técnico.
Si usted requiere de un diagnóstico profesional, nosotros tenemos en Bogotá un equipo técnico especializado en refrigeración para ayudarlo con su equipo en cualquier momento. Tenemos disponibilidad de repuestos y acceso a la base de despieces de las marcas para ubicar rápidamente el repuesto que su nevera necesita y, además, que sea original.